lunes, 15 de noviembre de 2010

Tratamiento estadístico al producto: “El Aceite”
1)    Distribución de frecuencias de edades de la encuesta:

19              30           38           25           48           70           58           20           62           60
42              33           73           44           55           20           31           49           53           78
60              55           57           28           67           77           45           49           56           76
22              27           47           54           58           67           75           20           53           66
77              49           67           22           55           60           27           57           76           50          

2)    Amplitud: LM-lm+1
Amplitud: 78-19+1=60/6=10

Intervalos de clase
marca de clase
(Xi)
tabulación
fi
Fi
hi%
Hi%
Xi*fi
Xi - media
(Xi – media)2
19-28
23.5
//////////
10
10
20%
20%
235
-26.2
686.44
29-38
33.5
////
4
14
8%
28%
134
-16.2
262.44
39-48
43.5
/////
5
19
10%
38%
217.5
-6.2
38.44
49-58
53.5
///////////////
15
34
30%
78%
802.5
3.8
14.44
59-68
63.5
////////
8
42
16%
84%
508
13.8
190.44
69-78
73.5
////////
8
50
16%
100%
588
23.8
566.44
               
3)    Hallando la media aritmética:


=     2485          =  49.7 
       50


4)    Hallando la mediana:

50      = 25; esta dentro del intervalo de 49 - 58
 2

Me=49+       25 – 19 * 10
                       15
Me=   49 + (0.4)*10

Me= 49+ 4
Me= 53

5) Hallando la moda:

Moda (Mo)= L.I. +                  (f. modal – f. anterior)                        * A
(f. modal – f. anterior)+ (f. modal – f. posterior)
= 49 +            (15 – 5)         * 10
(15 - 5) + (15 – 8)            
= 49 +        10   * 10
10 + 7
= 49 + 10 * 10
  17
= 54.88235294

6) Desviación Estándar:




= 1758.64
       49




      Sx = 5.990877419

7) Varianza:

Varianza (S2) = 35.89061225

8) Prueba Z:

Prueba Z = Xi- Media =    23.5 – 49.7   = -4.37335988
 S                5.99877419

= 33.5 – 49.7    = -2.704111413
5.990877419


= 43.5 – 49.7     = -1.034906837
5.990877419

= 53.5 – 49.7     = 0.634297738
5.990877419
                                   
= 63.5 – 49.7    = 2.303502314
5.990877419

= 73.5 – 49.7     = 3.97270689
5.990877419


En relación al cuestionario elaborado para  determinar los gustos y preferencias en el distrito de Grocio Prado

Cuestionario

ESTA ENCUESTA FUE DADA EN EL DISTRITO DE GROCIO PRADO EL DIA 24 DE OCTUBRE A LAS 4:00PM HASTA 6:00PM
1.     1.   ¿Qué edad tiene?




edades
totales
19-28
10
29-38
4
39-48
5
49-58
15
59-68
8
69-78
8
Comentario:Del total de personas encuestadas en el distrito de Grocio Prado;el 30% de personas encuestadas están entre las edades de 49-58 años de edad , mientras que seguidos por el 20% entre 19-28 años de edad, seguido por el 16% entre 59-68 años y con el mismo porcentaje entres las edades de 69-78;y en pequeñas proporciones tenemos el 10% entre las edades de 39-48 años y por ultimo en un 8% entre 29-38 años de edad.

2. Sexo





Masculino
Femenino
10
40
Comentario: Del total de personas encuestadas el 80% son mujeres y el 20%hombres.

3. ¿Que tipo de aceite consume más?





Vegetal
Animal
48
2


Comentario: Observamos que en su mayoría es notorio el mayor consumo de aceite vegetal, en un 96% de consumo de aceite vegetal, frente a un frágil consumo de aceite animal que solo abarca el 2%.




4. Si es vegetal, ¿Qué marca de aceite consume más?




Cocinero
Capri
Primor
Cil
Olivo
Alsol
27
4
10
4
3
2


Comentario: El resultado nos indica que el 54% de las personas encuestadas, mas de la mitad consumen aceite cocinero; seguido por el 20% de consumo de la marca primor, luego con un 8% aceite cil como la marca capri, en pequeñas proporciones con un 6% aceite de olivo,y con un 4% alsol.



5. ¿Por qué prefiere más esa marca de aceite?




Menos calidad y precio inferior
Mas calidad a un mayor precio
Mas calidad a un precio adecuado
8
12
30


Comentario: En este caso el consumo de la marca elegida por los encuestados refleja el porque de su consumo, hallando con un 60% que las personas del distrito de Grocio Prado consume dicha marca porque es de buena calidad y es de un buen precio justo, mientras que el 24 % opina que por su mayor calidad y su alto precio, y solo con su 16% opinan por su precio barato y de acuerdo a su precio determinan su baja calidad.

6. ¿Conoce usted, las propiedades del aceite que consume?



si
no
10
40




Comentario: El resultado es notorio, hay un desconocimiento del 80% de las personas del distrito de Grocio Prado que no sabesn o conocen las propiedades del consumo de aceite, y en tan solo el 20% tienen conocimiento de dicha información.

7. si respondió sí, ¿Cuáles son?



Tan solo el 20% que respondió arguento lo siguente:
Medicinales y/o terapeuticas
Calorias
Energia
Otros
2
15
2
1




Comentario: Del 20% que respondió que si,15% señalaron que su propiedades,son para aumentar las calorías en el cuerpo humano,el 2% para terapias,un 2% la propiedad de otorgar energía,y tan solo 1% de otras respuestas.

8. ¿En qué emplea más el aceite?




Comidas
Postres
Tratamientos
Curaciones
38
7
3
2




9. ¿El incremento del precio del aceite vegetal,freno la cantidad de consumo?




Si
No
20
30


Comentario:Vemos que el incremento del precio del aceite solo freno en un 40% ,y un 60% siguieron normal su cantidad de consumo.

10. ¿Conoce los beneficios del aceite?




si
no
15
35



Comentario: Un 70% no conoce los beneficios del aceite y el 30% si conoce los beneficios del aceite.




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